viernes, 31 de diciembre de 2010

El Baile

Ella que iba todos los sábados al baile, no bailaba porque no había quién la sacara, no le importaba. Le gustaba más obserbar la liviandad de los cuerpos en movimiento.
Él que iba todos los sabados al baile, bailaba, vamos si bailaba. Pero no la sacaba a ella porque le parecía perfecta, mejor que ninguan otra y temía que le rechazara. No sabía que ella se quedaba embelesada admirando su maravilloso cuerpo en movimiento.
Un sábado en el que sus miradas se cruzaron él se acercó y le dijo:
-¿Quieres bailar la vida conmigo?
Ella, sin un atisvo de sorpresa en su mirada, le contestó:
-Si me levanto será para el resto de mis días.
Él le tomó de las manos y la envolvió en la melodía.
Cincuenta años más tarde, cuando el no recordaba quién era, no recordaba su nombre, ella ponía un disco de música suave y lo abrazaba para bailar. Entonces el decía:
-Te saque a bailar para tener tu mano siempre dentro de la mia.

Esto lo encontre leyendo unos blogs literarios y la verdad me maravillo. :)
  

Un impar entre pares...


Esta noche, fue una de esas en las que no logras dormir, va para ser sincero esta madrugada esas cosas que pasan sin saber muy bien el por qué.
Dando vueltas en la cama, casi como un tornado de nervios sin llegar a encontrar la calma precisa para quedarte dormido.... pero ése no es el problema, el problema es la mente, que pareciera viajar adentro de una ferrari a mil revoluciones por minuto.
Ahí es donde empezas a ver imágenes tras imágenes, como si estuvieras leyendo una historieta sin un sentido normal, pequeñas fotos mezcladas de tu vida, de las cosas que has hecho, de las que dejaste sin hacer y de las que aun quedan por llegar...

Todo sigue pasando muy rápido, como si todo fuera contra reloj, y en un instante Stop, una pequeña imagen tuvo el coraje de quedarse por mas de un segundo en mi mente, como que quería que le prestara mas atención que a las demás, al principio era confusa porque no podía concentrarme solo en ella, habían otras que me retaban para que no me diera cuenta cual era el pensamiento que hoy no me dejaba dormir, me percato de que esa imagen era bastante nueva, de hacia tan solo horas, pero a su vez muy parecida a otras que no me han dejado dormir varias veces ya, un sin sentido, porque en si es una imagen que me hace feliz y a su vez cuando la recuerdo solo un poco me entristece. Ya no esta tan borrosa, me pude concentrar, ahí esta Mel con Nacho hoy era el cumple sorpresa de ella, mas a la derecha sentados Vivi con Seba y un poco mas atrás estaba Damian y Natalia, tambien estaba Cami y su novio, Flor y el suyo y asi podria seguir bastante rato, no miento cuando digo que me hace muy feliz verlos a todos asi, y a su vez siento ese poquito de tristeza de a ratos sentirme descolocado, como no ser parte de los pares, ser tan solo un impar tratando de acoplarme al resto, así que pienso que tengo dos opciones; una tirar la toalla (aunque realmente no sé si debo, porque querer sé que no quiero a alguien en especial) no seguir con la lucha, rendirme ante la evidencia e intentar hacer que me guste esa chica que me escribe todos los dias, o meter hunter y encontrar esa que siempre cuando hay alguna salida se prende, y asi no sentirme tan solo junto a mis amigos para no ser el solteron del grupo, ese que a veces tiene que decir que no por vergüenza de ir solo. Dos, qué diablos, tú eres fuerte, no eres de los que suelen esconder la cabeza bajo el ala ante tales circunstancias, pero claro, de igual forma en el intento se me puede ir la vida, esperando esa persona especial que te mueva el piso y te de la seguridad de que no vas a sufrir mas...


Pasan los minutos, horas, y no saco ninguna conclusión, así que lo mejor será dejar todo tal cual, dejar que las cosas sigan su rumbo, sin forzar nada, no intentar hacer o no hacer algo para cambiar el destino, dejar al azar que juegue su partida; si pierdo porque tome el camino equivocado, será algo que me deje inerte para siempre, pero aprenderé a vivir así, vacío, y si gano es porque tenia que ganar, y así estaba predestinado, sería una bonita victoria, inesperada, deseada, anhelada, de esas en las que cuando piensas no puedes dejar de dibujar una sonrisa en tu cara.


La moneda gira en el aire, es cara o numero?... me sucumbe el sueño.
 

Abriendo este corsario de palabras.

Letras baratas y libres, sentimientos guardados que quieren salir, un retazo del alma que busca volar, miedos, alegrias, furias, ganas, tristezas, sueños, amarguras, verdades, ilusiones, cosas y simplemente momentos que expresar aunque todo no entienda la razon del tesoro que es expresar todo lo que hay.
Magia de decir, de soltarse, de no dejar que el mundo te forje lo que no quieres ser, seguir y siempre seguir hacia adelante, sin importar lo malo que te suceda, tan solo aprendiendo de ello, gozando lo bueno, las bellezas que te pasen, disfrutar de estar vivo y aprendiendo a valorar cada cosita por mas pequeña que sea y por mas poco que te dure, eso es lo que estoy intentando empezar a conseguir, disfrutar de todos y todo lo que me pase.